La Doctora Zirujuana (Mariló Tamarit) y yo habíamos conocido en el pasillo del hospital Dr. Peset a Esteban, un mocito de 4 años que había sido intervenido de un riñón. Lo saludamos mientras daba una vuelta con su mamá. La señora empujaba el dispensador de sueros con ruedas. En la actitud y forma de caminar del pequeño se notaba que le dolía.
Más tarde, al terminar una actuación con otro niño, salimos al pasillo y escuchamos llorar a Esteban en su habitación. Fuimos hacia allí y entramos con la broma de que habíamos oído a Tarzán. Después de cuatro tonterías selváticas más, empezamos a cantar muy bonito la canción de “Quiero ser cómo tú”. La criatura seguía llorando, pero poco a poco se fue relajando hasta acabar atendiendo y disfrutando de la música, rodeado por los brazos de su mamá, que también se relajaba.
Al finalizar, aún pudimos jugar un poco con él. Volvimos al tema de la selva y nos divertimos a confundir los distintos animales que imaginariamente íbamos encontrando. Fue un gusto ver cómo Esteban participaba y se reía. ¡Había olvidado por completo el berrinche!
Núria Urioz (Cap de Cervell Beni Cilina)