Los escolares valencianos se comprometen un año más con Payasospital y su labor con los pequeños hospitalizados. Por quinto año consecutivo, la ONG valenciana hace un llamamiento a los colegios de la Comunitat para que se unan a la campaña de recogida de donativos a través de la distribución del calendario solidario de Payasospital, una iniciativa que persigue un doble objetivo: recaudar fondos y sensibilizar a los más pequeños de la labor que realiza la asociación con los niños y niñas ingresados en los servicios de pediatría.
Para ello, los centros escolares solidarios a través de sus AMPAS y docentes se implicarán de forma activa en la recogida de los 3 euros de donativo que se solicita por cada calendario. «Los colegios se comprometen a distribuir más de 200 unidades cada uno y nosotros a cambio realizaremos una actuación para los escolares en su propio centro», ha señalado Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.
En este sentido, una pareja de artistas realizará tras las vacaciones de Navidad una actuación para los alumnos de cada centro solidario con la que se pone en valor la ayuda de los colegios y, al mismo tiempo, se da a conocer el trabajo de los artistas de Payasospital tanto a los padres como a los niñas y niñas.
La colaboración de los colegios supone algo más de un 30% del total de la recaudación del calendario solidario. «La campaña acaba de comenzar y está abierta a cualquier centro escolar que desee sumarse. Este año esperamos alcanzar más de 30 centros participantes y superar así el récord del año pasado», ha asegurado Claramunt.
El diseño e impresión del calendario solidario de Payasospital, que se presentará oficialmente el próximo 6 de noviembre, ha contado con la colaboración de la prestigiosa fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de empresas que, con sus aportes o servicios, han hecho posible su producción y venta: Industrias Alegre, Saggas, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.