Alejandro tiene seis años y estaba ingresado por una neumonía en el Hospital Clínico de Valencia. El equipo sanitario nos transmitió que tenía que toser y beber agua. Con esa información decidimos centrar nuestra actuación sobre esas acciones.
Cuando llegamos a la habitación presento a mi compañero de ese día, el Dotor Max Recetax (Sergio Claramunt), como el campeón de los campeones en toser. De esta forma comienza la demostración, pero por fortuna no es nada acertada. Alejandro nos indica cómo hay que toser correctamente, así que por medio del juego el niño tose. Primera fase superada. ¡Bien! Ahora a por la segunda. Le presento al gran campeón de beber agua, de nuevo el ingenuo Dotor Max, que le digo que beba. Afortunadamente Alejandro nos gana en todo y conseguimos que beba y tosa como tenía que hacer.
Se lo comentamos a las enfermeras que nos felicitaron y nos dijeron que teníamos que estar mucho más rato allí para que no parara de toser ni beber, de esa forma se curaría con mayor rapidez. Por medio del juego y la competición conseguimos que el niño realizase aquello que tal vez no tenía muchas ganas de hacer. Funcionó. Qué maravilla.
Ventura Cano (Profesor Microscopio)