Diario de un clown de hospital

Corriendo por Urgencias

Entramos a la sala de espera de Urgencias del Hospital Dr. Peset y el ambiente era tenso. Había silencio. Al vernos se creó expectación. Antes de entrar, nos habíamos reunido con el personal sanitario de este servicio, un equipo que nos considera uno más de la plantilla y siempre cuenta con nosotros para cualquier situación. Nos habían hablado de los dos niños que íbamos a ver. Uno de ellos, según había contado la madre, que estaba muy nerviosa y preocupada, acudió al hospital porque había tenido un susto grande y le había dado diarrea y vómitos.

Mi compañera Analista (Txetxe Folch) y yo, procedimos a presentarnos. Con ello, no me preguntéis cómo, porque básicamente una cosa lleva a la otra, nos liamos, nos liamos… y acabamos en una persecución entrando por una puerta y saliendo por la otra. Corríamos una detrás de la otra, mientras los peques reían y nos animaban: “¡Por aquí!”, “¡No, por el otro lado!” La mamá del nene del susto acabó tocando el ukelele y bailando con Juanola (el nombre de mi pasaya), mientras Analista se camuflaba disimuladamente.

Cuando por fin acabamos con aquella locura y ya nos íbamos, la mamá, que tan nerviosa estaba cuando había llegado al servicio de urgencias, se levantó dándonos las gracias por haber ayudado a que su hijo se riera y olvidara lo ocurrido aquella mañana. Nos contó todo lo que había pasado. Hizo un vaciado, soltó toda la tensión acumulada y la abrazamos. Fue algo mágico, esas cosas que a veces pasan, y aquella tarde, pasó.

Mado Vidal (Juanola Pastilla)