En la unidad de oncología del Hospital General de Alicante estaba Camilo de 11 años, en tratamiento por un tumor cerebral. Cuando entramos en su habitación se llevó las manos a la cabeza y exclamó un: ¡Noooo!… pero con una sonrisa en su rostro. Teo Mómetro (Pantxi Coves) y yo, Paquita Tiritas, nos quedamos en la puerta con cara de asombrados y preguntamos si podíamos pasar.
Hacía un par de días que nuestros compañeros habían actuado para él en el quirófano. Su madre nos explicó que estuvieron los payasos con él antes de que se durmiera para la operación y como también los volvió a ver en el despertar pensó que no lo habían operado. Todo por culpa de los payasos… ¡el pobre!
Después de la explicación de la madre, instalamos el juego de que se había quedado traumatizado y veía payasos por todas partes. Íbamos narrando y accionando a la vez: que si cuando abre la puerta del armario… ¡un payaso en el interior!, que si va al frigo a coger una manzana… ¡un payaso!, que si se va a sentar en el wáter… Uy, está blandito… ¡Aaah, un payaso! Fue muy divertido y Camilo se partió de risa.
Susana Giner (Enfermera Paquita Tiritas)