La Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, a través del Servei Valencià d’Ocupació i Formació: Labora, ha concedido una subvención puntual de 4.500 euros para apoyar la viabilidad económica de Payasospital en el marco de las ayudas a las empresas, personas y entidades de los sectores de turismo, hostelería y ocio, afectados por las medidas restrictivas adoptadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Desde hace 22 años, Payasospital realiza actuaciones de payaso a los niños y niñas hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría de los principales hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.
Una pareja de clowns profesionales visita cada hospital una o más veces por semana, siempre los mismos días en cada centro para establecer una regularidad que sirva de punto de referencia a los menores con hospitalizaciones prolongadas.
Sus intervenciones están coordinadas con el personal sanitario y se adaptan a las circunstancias y diagnóstico de cada paciente. Con estos momentos de relax y distracción, los menores y sus familiares soportan mejor las estancias hospitalarias, mejoran su salud emocional y su calidad de vida.
Todo el trabajo de Payasospital se vio seriamente afectado por las medidas tomadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia. No solamente la actividad que realizan en los hospitales sino también la labor de captación de fondos que garantiza la estabilidad económica de su acción.