Payasospital visitará a cuatrocientos niños, niñas y adolescentes hospitalizados en diez hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Fundación Ibercaja. El programa de intervención en los servicios pediátricos, con payasos profesionales, fue seleccionado en la convocatoria anual de ayudas destinadas a la financiación de proyectos sociales que organiza la fundación.
Con una aportación de 4 mil euros, la cual se ha incrementado con relación a la ayuda del año anterior, la Fundación Ibercaja contribuirá a que Payasospital cumpla con su misión: mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los pequeños pacientes ingresados y sus familiares, así como también apoyar al personal sanitario en la prestación asistencial.
La hospitalización y las dolencias que padecen produce en los menores ansiedad miedo y estrés: un estado emocional que dificulta su recuperación. Con diferentes recursos artísticos, como la música, los artistas de Payasospital logran que los niños y sus familiares se relajen, liberen tensiones y afronten de mejor manera la enfermedad y sus tratamientos.
Todas las actuaciones que realizan los payasos en las habitaciones de los pacientes son personalizadas. En cada intervención se adaptan a las circunstancias y características del menor. Para ello trabajan coordinados con el personal sanitario, con quien mantienen un intercambio permanente de información.
La labor de Payasospital en los hospitales de la Comunitat Valenciana es posible gracias al apoyo continuado de personas, empresas e instituciones solidarias como la Fundación Ibercaja. Desde las primeras visitas de los payasos a los niños y niñas hospitalizados, hace ya un cuarto de siglo, la fundación ha estado colaborando en el desarrollo y crecimiento de los programas de intervención de Payasospital.